ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator - MI SER CRECE

jueves, 8 de junio de 2017

Os quiero hablar de la tolerancia en nuestras relaciones familiares, de pareja, de amistad o de trabajo, que están llenas de confrontaciones, resentimientos, bloqueos y desencuentros.

Cuesta mucha dedicación y trabajo interno aprender y conseguir ser tolerante con los demás. Las relaciones de nuestra actual época pasan del amor al odio en muy poco tiempo. Para que no ocurra eso, todo radica en la tolerancia, en respetar al otro que no es como tú, que puede pensar diferente o actuar de forma diferente a como a ti te gustaría. 

Cuando depositas la confianza y amor/amistad en otra persona y ésta te falla en algo que no esperas, surge un malestar y conflicto interno que nos puede llevar a enfadarnos y a separarnos de esa persona. Para mantener relaciones sanas y saludables y no desilusionarnos con ninguna persona tenemos que aceptar a los demás tal y como son, con sus fallos y errores, sin pretender cambiarlos y sin esperar nada de ellos. 



Esa es para mí la clave de la tolerancia y verdadera amistad entre las personas, que se puedan mostrar como son, libremente, sin la necesidad de tener que modificar su forma de ser o de pensar para poder gustar a los demás. Porque para que haya encuentro, indudablemente tiene que haber tolerancia y aceptación.




Instagram Facebook Twitter